Venía yo en el carro, después de mi primer día de clases (es decir, hace veinte minutos) cuando en el radio comenzó a sonar uno de aquellos tantos insufribles comerciales del gobierno en sus ene dependencias. Comenzaba por tratar un tema trillado y viciado hasta la saciedad: el maíz en este país (que más vale que no hubiera del primero, para demostrarle a esos idiotas que efectivamente habría el segundo, y tal vez mucho mejor).
Cuando comenzó el comercial, se dijo que la producción de maíz ha sido alta como nunca en México, lo cual es cierto, pero no necesariamente esa afirmación llevaría a lo que habría de escuchar.
Luego siguió con lo de las tortillas: Que si consideras que algún comerciante está siendo abusivo con el precio de las tortillas...
En este punto yo me resigné a escuchar un: "denúncialo ante la profeco" pero de pronto, sentí que la iluminación había llegado por fin a la mente de los propagandistas del gobierno:
"...recuerda que siempre hay lugares más baratos para comprar las tortillas. En los supermercados el precio está en un promedio de $5.75 Recuerda que como consumidor tienes siempre la libertad de elegir donde, qué y cómo compras.
En este punto, solo en el carro, comencé a aplaudir. Fue una sorpresa tremendamente grata.
lunes, 14 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Albricias!!!! Debió ser un promocional largo, though. En fin, eso a cualquiera le hace el día.
bESOS
Publicar un comentario