Todavía no sé qué nombre le pondré a la parte de mi vida que corresponde al capítulo de este semestre.
Me siento extraño. Atareado. Más que nada, comenzando a valorar por primera vez eso que ya creía de que el tiempo es el recurso más escaso de todos... y también viendo lo que ya ha pasado y lo que tengo en frente. El camino a hacer sigue ahí, esperando a ser trazado por mi andar, con el objetivo ahí, de frente.
Me siento tranquilo. Indiferente. Esta semana fue bastante pesada. Lo único malo de irte de vacaciones (además del costo) es la semana que le sigue, donde te arrepientes de haberte apartado con tanta saña de tus obligaciones. Y hablando de ellas, creo que las cumplí bien, a excepción de un detalle que causó cierta molestia a mi jefe, pero que tomé con tremenda indiferencia.
Me siento satisfecho. Confiado. Cumplí un capricho de largo tiempo atrás, y bien. Ale fue una excelente compañía, aunque sus cuestionamientos me hagan decir y pensar tonterías muchas veces... Fui a dar una plática a mi terruño, a mi hogar. Fui recibido bien, pero no como quien ha vuelto de una batalla, sino como un emisario que la viene a contar cuando ésta no termina y su resultado es incierto.
Algún día, algún día, espero, quiero, debo, voy...
Me siento desesperado. Hastiado. Sorozábal me martillea la cabeza: "No puede ser... no puede ser... yo la vi querer... no sé fingir... no sé vivir". Y a la vez, temeroso de que sólo sea otro faux pas.
Me siento sediento de batalla. Desesperado por odiar y vencer a quien se ha revelado como un terrible enemigo. Tentado a echar todo a la basura y perder-perder por capricho. Envenenado por mi propia incompetencia en la materia en la que siempre he sido incompetente. Furioso porque siento que el rey con sus vasallos me ha quitado a mi única oveja. Y resignado por la lucha caballeresca a la que estoy obligado.
Y me siento añorante. Hoy es tiempo de recordar tiempos desesperantes y un escape glorioso. Volver a 1999. Al espacio. Al pasado remoto. A quel che diceva: Io vinsi...
Eso, en resumen, es como me siento hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario